En el preclásico Teotihuacán de convirtió en la ciudad principal. Estaba situada en el Altiplano Central, hacia el 200 a.C.
Su religión fue politeísta Quetzalcóatl (serpiente emplumada) y Quetzalcóatl (mariposa emplumada) fueron los dioses principales así como Tláloc (dios de la lluvia) y Huehuetéotl (dios del fuego o viejo).
La alfarería tenía un estilo propio, su barrio era anaranjado y realizaban vasos con tapa, vasija zoomorfas que se destinaban al comercio.
Gracias al comercio de la alfarería podían obtener pluma de quetzal, conchas marinas, cacao, algodón, copal, jade, etc.
Tenían un gran conocimiento de la curación con plantas (herbolaria).
Realizaban danzas religiosas con instrumentos musicales (flautas, cascabeles, etc.) Dónde los sacerdotes se encargaban de dirigir las ceremonias.
En arquitectura dejaron cimientos de su ciudad dividido en 4 partes con templos al centro y una plaza, sus pirámides principales fueron dedicadas al Sol y la Luna. Su técnica de construcción fue en talud y tablero también pilastras ornomentales con relieve, mosaico de piedra y durales.
Se desconocen las razones de la desaparición de Teotihuacán, pero su herencia cultural alcanzó hasta el sur del continente Americano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario